Main logo

Los daños que dejaron los fuertes vientos en el país

Este jueves, algunos estados registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora, provocando caídas de árboles, espectaculares, señales de tránsito y hasta afectaciones en los servicios de electricidad

Escrito en ESTADOS el

El año 2020 inició con fuertes rachas de viento en algunos estados del país, provocando fuertes accidentes como caídas de árboles y espectaculares.

En los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el sur de Veracruz, los vientos alcanzaron este jueves hasta 80 kilómetros por hora.

ZACATECAS

En Zacatecas, Protección Civil anunció que se atendieron caídas de árboles, anuncios espectaculares, desprendimiento de techos de láminas, así como anuncios de vialidades.

GUANAJUATO

De mismo modo, en el municipio de Villagrán, Guanajuato, los fuertes vientos dejaron como saldo  un anuncio vial caído en la carretera que comunica con el municipio de Juventino Rosas, y el derrumbe de un árbol en un camino vecinal en la carretera de Villagrán.

SAN LUIS POTOS

En San Luis Potosí, los vientos provocaron la caída de espectaculares.

Según Protección Civil, el 60% de los reportes recibidos hasta el momento en el estado es por árboles o ramas caídas y el 40% por desprendimiento de lonas y espectaculares.

En otra zona, también se cayó una línea de electricidad, por lo que personal de la CFE ya trabaja en la zona.

En los estados de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán, los vientos alcanzarían hasta 70 kilómetros por hora.

MICHOACÁN

En Michoacán, Protección Civil informó de los daños que sufrieron árboles, negocios y estructuras públicas en la explanada municipal y otras calles de Paracho.

Asimismo, se reportaron caídas de árboles en Morelia y Zacapu.

"Mantenemos dispositivo de proximidad social en diversos puntos del municipio de Paracho, ante afectaciones registradas en las últimas horas", explicó la institución estatal.

QUERÉTARO

En Querétaro, se reportó la caída de al menos seis árboles en la capital y el desprendimiento de cinco espectaculares sobre la vía México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200.  

HIDALGO

En Hidalgo, Protección Civil informó que los vientos de este jueves alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora, en diversas regiones de la entidad.

En Ixmiquilpan, Metepec, Tlanchinol y Molango se registró caídas de árboles. 

En el centro de Ixmiquilpan el árbol navideño, de unos 10 metros de altura, colapsó frente a la presidencia municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que estas rachas de viento podrían extenderse al próximo viernes con la entrada del Frente Frío 28.