Main logo

Locatarios de Plaza Veleros se blindan ante protestas por feminicidio de Monse

La joven falleció este viernes luego de ser golpeada presuntamente por su novio Marlon N; familiares y grupos feministas se manifestarán por la noche

Escrito en VERACRUZ el

Locatarios de la Plaza Veleros, ubicada en el municipio de Boca del Río, tomaron precauciones ante las protestas que se llevarán a cabo la tarde de este viernes 23 de abril por el presunto feminicidio de la joven Monserrat Bendimes.

De acuerdo con familiares, la joven falleció este viernes luego de permanecer varios días en terapia intensiva debido a las fracturas en el cráneo y la columna vertebral que presuntamente le causó su novio Marlon N tras golpearla.

Un día antes de su muerte, Leslie Bendimes, hermana de la víctima convocó a un plantón en la Taquería Rosso, en la Plaza Veleros, para las siete de la noche, para exigir justicia para Monse. El negocio es propiedad de la familia del presunto agresor.

Pese a que los locatarios de la Plaza Veleros mostraron su apoyo a la familia de Monserrat, solicitaron a las autoridades que se mantengan alerta por la manifestación, pues temen que se salga de control tras la noticia del fallecimiento de la joven.

"Los locatarios de Plaza Veleros les damos el más sentido pésame a la familia de Monse y queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo y también solicitamos a las autoridades que estén al pendiente de la plaza", dijo una de las locatarias.

De acuerdo con una de las comerciantes, algunos establecimientos fueron cerrados más temprano de lo normal. Incluso hubo locatarios que protegieron sus negocios con tablas de maderas y quienes retiraron su mercancía del lugar.

"Aquí en la plaza está el local Mr. Rosso, que es de los papás del agresor, ahora asesino, pero como locatarios tenemos el temor de que la manifestación salga de control, sobre todo por la lamentable noticia del fallecimiento de Monse y por favor pedimos que nos apoyen las autoridades, la policía, a estar al pendiente de nuestros locales", comentó.

Monse, como era conocida por amigos y familiares, habría sido agredida a golpes por su novio Marlon N. el sábado 17 de abril en su propia casa, lo que le causó una fractura en el cráneo y otra en el cuello, además de otras heridas en el cuerpo.

En una manifestación organizada el lunes 19 de abril en la Plaza de la Soberanía, familiares de Monse señalaron que Marlon N. huyó de Veracruz, posiblemente al extranjero, con ayuda de sus padres.

ac