Main logo

Localizan sin vida a influencer desaparecida en Guadalajara

Adriana Murrieta llegó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara procedente de Culiacán, Sinaloa; fue hallada en un canal de Tlajomulco

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Familiares de  Adriana Murrieta Treviño, de 29 años de edad y, quien había sido reportada como desaparecida desde el primero de noviembre hoy, confirmaron su muerte.

También lee: Impunes casi 90 por ciento de los feminicidios en Veracruz 

La hermosillense de 29 años había sido vista por última vez en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el domingo pasado, cuando llegó de un vuelo proveniente de Culiacán, Sinaloa. Desde entonces, sus amigos y familiares no tuvieron contacto con ella.

Durante estos días, las redes sociales se tapizaron de sus fotografías, con la leyenda “Se busca” o “Desaparecida”, con las que solicitaban cualquier información sobre su paradero.

Este miércoles, su prima Irlanda Treviño publicó en sus redes sociales un mensaje donde daba a conocer que localizaron el cuerpo de la joven en el estado de Jalisco.

A nosotras ma´s que a nadie nos hubiera gustado compartir un final diferente o menos doloroso para nuestros seres...

Publicado por F Dan MT en Martes, 3 de noviembre de 2020

Adriana Murrieta, originaria de Hermosillo, Sonora, era maestra certificada de zumba y tenía tres años viviendo en Guadalajara. Se desconoce cuál fue la causa de muerte o las condiciones en las que fue encontrada Adriana Murrieta.

Las autoridades de Jalisco y Sonora se coordinarán para obtener información sobre este posible crimen y resolver el caso.

Foto Facebook/Ilustrativa

Este posible feminicidio se da días después de las manifestaciones de colectivos de mujeres en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), donde colocaron una ofrenda y realizaron una velada por las víctimas de la violencia.

Con fotografías de mujeres, niñas y adolescentes asesinadas en los últimos meses exigieron resolver los casos sin concluir, castigar a los responsables y detener los feminicidios en la entidad.

Cabe recordar que hace unas semanas, la joven modelo Yessenia Estefanía había sido privada de su libertad por hombres armados, y días después, su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina.

Otra víctima más fue Érika Karina, asesinada en el municipio de Caborca el pasado 29 de octubre. Su cuerpo fue hallado en un lote baldío, en su automóvil calcinado.

La FGJE arrestó a Jonathan N. de 33 años, su compañero de trabajo, quien la asfixió hasta la muerte para después prenderle fuego.