Main logo

Localizan sin vida a diseñador de modas en Coatzacoalcos

El cuerpo del diseñador de modas, Roberto Ríos, fue encontrado en estado de descomposición al interior de su domicilio; presentaba huellas de violencia

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Roberto Ríos, diseñador de modas en Coatzacoalcos se caracterizaba por sus trabajos con bordados y diseños para todo tipo de ocasión; la noche de este domingo 26 de septiembre fue encontrado sin vida al interior de su domicilio particular, en avanzado estado de descomposición.

El hallazgo se registró en el domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero 1203 de la colonia María de la Piedad, luego de que los vecinos alertaron a las autoridades sobre olores fétidos que provenían de este lugar. Acudieron elementos de la Policía Estatal, Marina y de la Policía Ministerial. 

El área fue acordonada, incluso los familiares no pudieron ingresar a la vivienda del diseñador, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Luis Giovanni Pérez, representante del colectivo de diversidad sexual en Coatzacoalcos, lamentó lo ocurrido y solicitó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que se investiguen las causas de su muerte y en caso de tratarse de un crimen de odio se de con los responsables.

"Estamos consternados por lo que ocurrió, y pues lo que esperamos es que las autoridades no le den carpetazo queremos que se investigue a fondo", indicó.

Roberto Ríos

En Veracruz se registraron al menos 15 casos de homicidios en contra de integrantes de la comunidad LGBT+ en lo que va del 2021.

El cuerpo de quién fuera diseñador fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad, además, se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido.


am