Main logo

Localizan otras 6 fosas clandestinas en Coahuila

De acuerdo con la Fiscalía de las 87 fosas localizadas la mayoría se ubica en la zona de La Laguna

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha localizado y revisado 87 fosas clandestinas en Coahuila, lo que representa seis más de las que dieron a conocer en el último reporte de colectivos de familiares de desaparecidos.

La Fiscalía reconoció tener conocimiento de dichos centros de inhumación ilegales, donde fueron recolectadas y aseguradas por la Policía Científica 71 mil 864 muestras biológicas, que fueron enviadas al Departamento de Preservación y Cadena de Custodia para su análisis.

Puedes leer: Hallan 3 mil restos óseos en campo de exterminio 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, dio a conocer que hasta 2016 se detectaron 54 fosas en el estado; mientras en 2017 la cifra más reciente de organizaciones civiles dio cuenta de 27 más.

De acuerdo con la Fiscalía de las 87 fosas localizadas la mayoría se ubica en la zona de La Laguna, compuesta por Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Parras, donde han sido ubicadas 43 fosas.

Le sigue la Región Sureste conformada por Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, con 16; y la Centro: Monclova, Frontera, San Buenaventura, Candela, Castaños, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Lamadrid, Nadadores, Ocampo, Sacramento y Sierra Mojada, con 13; que tuvo el mismo registro que la Norte: Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Allende, Nava, Villa Unión, Acuña, Jiménez, Zaragoza y Morelos.

Mientras que dos en la Región Carbonífera: Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez, es donde menos se han ubicado.

Sobre la petición de proporcionar la geolocalización de los 87 puntos, la Fiscalía negó la información bajo el argumento de que todavía se encuentran en investigación.


Con información de Vanguardia


kach