Main logo

Localizan "miles" de despensas en Fuerte de Perote

En la Fortaleza de San Carlos se localizaron despensas que supuestamente con fines electorales a favor de Coalición Veracruz Va

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Localizaron "miles" de despensas que supuestamente se utilizan con fines electorales a favor del candidato a la presidencia municipal, Delfino Ortega Martínez, abanderado de la Coalición Veracruz Va. 

De acuerdo con el diputado local de Coatepec, Adrián González Naveda, los paquetes de despensas se encontraron en la Fortaleza de San Carlos.

El legislador, que acaba de rendir protesta el pasado dos de mayo, realizó una transmisión en vivo en el que acusó el uso de la Fortaleza de San Carlos, antigua cárcel, que esta bajo la administración del Ayuntamiento y a policías municipales para resguardar los apoyos.

En la grabación de la denuncia del legislador de Morena se ven filas de cajas que contiene, según su dicho, productos de primera necesidad, por lo que presentó una denuncia ante el Organismos Público Local Electoral (OPLE).

Estaba a la espera de personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), con la intensión de que se investigue el posible uso de recursos públicos con fines electorales.

“Calculamos alrededor de 10 mil despensas, tiene insumos básicos como arroz, leche, frijoles. Este lugar, la Fortaleza de San Carlos, además de ser patrimonio de la humanidad está a cargo de Ayuntamiento de Perote, es decir, están usando un bien, que es de todos, para fines electorales”, afirmó.
 

Calculó alrededor de 10 mil despensas que se entregaban a la gente que hacía cola en el inmueble, en donde el propio candidato las repartía a los beneficiarios.

Otras se las llevaban por la noche para repartir en las congregaciones, “El Ayuntamiento debe aclarar, no debemos permitir que gobernantes corruptos usen para posicionar a su mafia y quedarse otros cuatro años en el poder”.

La entrega lleva más de tres días, y fueron los propios pobladores los que denunciaron la intención de comprar y coaccionar el voto del candidato de los partidos PRI, PAN y PRD.

am