Main logo

Localizan malherido a presunto homicida en arroyo de Córdoba

El hombre fue localizado herido en un arroyo de aguas residuales, estaría involucrado en ataques a policías y un homicidio doble

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un hombre que participó en un enfrentamiento contra policías estatales y el homicidio de dos personas en Córdoba el 11 de julio, fue detenido tras ser encontrado malherido en un arroyo de aguas residuales.

El pasado domingo, policías estatales fueron atacados por sujetos armados a los que se encontraron a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Oaxaca cuando circulaban por un camino de acceso a la colonia Margarita Morán.

De inmediato los uniformados pidieron apoyo y se inició una persecución durante la cual se dio intercambio de disparos, pero en una curva, la camioneta se salió del camino debido a la velocidad que llevaba.

Los ocupantes bajaron de la camioneta e interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa, en donde amagaron al señor Julio Molina Montalvo, quien fue asesinado al oponer resistencia.

Un taxista que se encontraba en el lugar con su esposa intentó ayudar al ciudadano, pero también fue atacado a balazos, debido a lo cual su esposa María “N” quedó herida en el interior de la unidad de alquiler.

Aunque la mujer fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital, falleció finalmente debido a las lesiones que presentaba.

Uno de los presuntos delincuentes huyó a bordo de un vehículo Corsa ingresando a la colonia Antorchista, en donde en ese momento había un tianguis y varios de los concurrentes estuvieron a punto de ser arrollados por la unidad, la cual finalmente quedó detenida.

Sin embargo, el conductor bajó del vehículo con arma en mano y huyó a pie, cruzó la autopista Córdoba-Orizaba y amagó al conductor del taxi 413 con el arma, quitándole la unidad, la cual fue hallada abandonada en el fraccionamiento Nuevo Córdoba.

El 12 de julio, el hombre fue localizado herido en un arroyo de aguas residuales, en donde fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y trasladado a un hospital, en donde permanece en calidad de detenido.

 

am