Main logo

Localizan en Veracruz cuerpo de hijo de presidenta municipal de Oaxaca

En total fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes reportados como desaparecidos desde el jueves pasado en Loma Bonita

Escrito en VERACRUZ el

Los cuerpos de dos jóvenes originarios de Oaxaca fueron localizados al sur del estado de Veracruz luego de tres días desaparecidos; uno fue identificado como el hijo de la edil de San José Independencia, en Oaxaca.   

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron las investigaciones de ley por el encuentro de los cuerpos al interior de una camioneta en Laguna Lagarto, del municipio de Chacaltianguis con impactos de bala.  

Tras el encuentro, los cuerpos fueron identificados como dos personas reportadas como desaparecidas desde el jueves 19 de agosto en San José Independencia, municipio vecino de Oaxaca.  

Se trata de Hendrick Salas Cansino, hijo de la presidenta municipal de San José Independencia, Agar Cansino Gómez, y de Emmanuel González, productor piñero de la zona y líder panista en Loma Bonita.  

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos desde el jueves por familiares y amigos, luego de que visitaran sembradíos de piña en la comunidad Las Sabanetas, igual en el municipio de Chacaltianguis.  

Ese mismo día los familiares perdieron contacto y no volvieron a saber nada de los hasta la tarde de ayer.  

Con anterioridad la presidenta Agar Cansino pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de un video en las redes sociales por un ataque armado que sufrió.




am