Main logo

Localizan en la CDMX a menor hidalguense desaparecido

Luis Alejandro de 15 años había desaparecido el 25 de junio en Zempoala

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo localizó a Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, de 15 años de edad, en la Ciudad de México, quien había desaparecido en las inmediaciones de su domicilio en el municipio de Zempoala.

El menor de edad se encuentra con sus familiares, quienes el pasado 25 de junio solicitaron la activación de la Alerta Amber con reporte número AAMHGO/22/2019 cuando Luis Alejandro desapareció.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumentan 150 por ciento homicidios en Hidalgo: Semáforo Delictivo

El menor de edad recibió valoración médica, psicológica y física, por personal del Centro de Atención a Víctimas como lo establecen los protocolos para estos casos; de igual forma su familia fue atendida en diferentes rubros.

La Comisión de Búsqueda de Personas realizó trabajo de inteligencia en coordinación con su homónima de la Ciudad de México, las fiscalías especializadas en materia de personas desaparecidas de las dos entidades federativas, así como de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA

En 11 de marzo de este año el Periódico Oficial publicó el decreto que establece la creación de la comisión cuyo objeto es impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimientos a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en Hidalgo, como un órgano desconcentrado del Sistema Nacional de Búsqueda, adscrito a la Secretaría de Gobierno.

emh