Main logo

Localizan en central de ADO a Victoria, menor desaparecida en Poza Rica

Contaba con reporte de búsqueda, desde el pasado 7 de octubre; fue ubicada en una central de autobuses de la zona

Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, localizaron a una menor reportada como desaparecida el pasado 7 de octubre en el municipio de Tuxpan.

La menor Victoria C.B.M. fue notificada ante la Comisión Estatal de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas.

Tras siete días de búsqueda,  V.C.B.M. fue encontrada en la Central de Autobuses ADO en Poza Rica que se ubica sobre el bulevar Central Oriente, esquina con calle 6 Norte, a más de 55 kilómetros de Tuxpan y más de una hora de distancia.

La menor fue trasladada a las instalaciones de la comandancia municipal para su resguardo y entrega a sus familiares.

De acuerdo con la encargada del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Brenda Cerón Chagoya que son 5 los municipios en el estado que registran el 42 por ciento del total de las desapariciones.

En los municipios se encuentran Xalapa (13 por ciento), Veracruz (12 por ciento), Coatzacoalcos ( cinco por ciento), Poza Rica (cinco por ciento), Córdoba (cuatro por ciento) y Martínez de la Torre (tres por ciento).

Hasta el 30 de septiembre de este año, se tienen reportados ante la CEB 7 mil 262 casos de desaparición y no localización, de esta cifra, más de tercera parte son mujeres, es decir, dos mil 495 reportes.

Por su parte, de los dos mil 495 reportes de desapariciones, casi las dos terceras partes o el equivalente que serían mil 581 mujeres han sido localizadas.

En entrevista con el medio, Brenda Cerón comentó que de las dos mil 495 mujeres que fueron reportadas como desaparecidas 40 por ciento son adolescentes, con un rango desde los 12 a 17 años, comparado a los hombres que es de nueve por ciento en el mismo periodo de edad.


am