Main logo

Localizan cuerpo de tercer niño ahogado en playa de Antón Lizardo

La familia originaria de Tlaxcala ingresó al mar por la zona de escolleras, y fueron arrastrados por las corrientes

Escrito en VERACRUZ el

El cuerpo del niño Bryan, de 13 años, fue localizado en la comunidad de Las Barrancas, en el municipio de Alvarado, la mañana de este lunes 7 de diciembre, confirmó la dirección de Protección Civil Municipal.

El menor se ahogó en el mar junto con sus hermanos Uriel (15) y Alexander (10) el sábado 5 de diciembre, cuando ingresaron a nadar en las playas de Antón Lizardo. El cuerpo del primer menor fue rescatado por pescadores unas horas después del incidente, mientras que el cuerpo del otro niño se encontró la mañana del sábado en las escolleras del Colegio Naval.

El hallazgo del cuerpo de Bryan fue reportado por pescadores de la zona, quienes avisaron a las autoridades municipales que el cadáver del menor fue arrojado por el mar hacia la playa.

El director de Protección Civil, Walter Almeida, indicó que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Regional y se corroboró que el cuerpo era el del menor que se mantenía desaparecido.

De acuerdo con testigos, tres niños de una familia originaria de Tlaxcala ingresaron a nadar cerca de la zona de escolleras, lo que provocó que fueran arrastrados mar adentro por la corriente.

 

Su padre y su hermana mayor ingresaron para tratar de rescatarlos, sin embargo, no pudieron alcanzarlos, pescadores de Antón Lizardo lograron sacar a los adultos, uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Fuerza Civil, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal participaron en un operativo coordinado de búsqueda.