Main logo

Localizan auto utilizado en robo de armas a ministeriales, en Xalapa

La localización de auto Honda con el que robaron armas de los policías desató operativo en la colonia Lomas de San Roque, en Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras un operativo de seguridad realizado en la colonia Lomas de San Roque, en Xalapa, autoridades policiales hallaron un auto Honda que presuntamente fue utilizado en el robo de armas a policías ministeriales de Veracruz. 

Fuentes policiales detallaron que el operativo se desarrolló sobre la calle Puerto Vallarta, donde fue abandonado el automóvil modelo Civic color blanco; se trataría del mismo auto que delincuentes utilizaron en un robo a una camioneta de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la tarde del miércoles 24 de febrero cuando policías ministeriales fueron sorprendidos por ladrones que sustrajeron armas de la unidad oficial que estacionaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio.

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que un individuo con gorra, cubrebocas y sudadera abrió la unidad estacionada en las inmediaciones de una tienda departamental a la que ingresaron los policías.

El sujeto extrajo una mochila, armas y cartuchos que habían sido abandonados dentro de la unidad, mismos que guardó en la parte trasera del auto blanco en el que se transportaba.

El hecho se registró en medio de la importante afluencia de personas y vehículos que diariamente se registra sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

ac