Main logo

Localizan a 48 migrantes y detienen a 7 presuntos polleros en Banderilla

Autoridades estatales fueron alertadas de la presencia de al menos 30 migrantes en un restaurante de Banderilla; acusan a 7 personas de "polleros"

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras ser alertados por personas que consumían alcohol en la vía pública, autoridades estatales localizaron 30 indocumentados, entre ellos tres menores de edad que, se encontraban en el restaurante La Martinika, en el municipio de Banderilla. 

Los elementos solicitaron el refuerzo de policías estatales por el actuar “sospechoso” de quienes estaban en las inmediaciones del comedor, ubicado a 11 kilómetros de la capital del estado.

Según el reporte de la autoridad estatal, se logró la detención de siete presuntos traficantes o polleros, que trasladaba al grupo de migrantes, en vehículos particulares, en su trayectoria hacia el norte del país.

Los detenidos fueron identificados como Mayo “N”, Jonathan “N”, Samuel “N”, Carlos Antonio “N”, Martín “N”, Luis Arturo “N” y Esteban “N”, quienes fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), donde el departamento jurídico realizaría los trámites correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, por el delito de tráfico de personas.

Se informó que los niños, niñas y adultos fueron ingresados al cuartel de policía, para ser revisados por un médico y conocer su estado de salud, debido a que viajaban hacinados en los vehículos particulares.

Al lugar arribaron elementos de la SSP, y de la Guardia Nacional, que también inmovilizaron cuatro automóviles y cuatro camionetas, entre ellas algunas de lujo, como una Dodge-Durango de modelo reciente.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), donde el departamento jurídico realizaría los trámites correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). También fueron confiscados automóviles.

Los uniformados requirieron apoyo de más unidades para trasladar a los migrantes, entre ellos menores de edad, a un lugar seguro; serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

am