Main logo

Localizan 8 cuerpos en rancho de Sayula

Por el rezago de personal y equipo que existe en servicios periciales los perfiles genéticos de las víctimas no se han logrado obtener

Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER. - Durante las diligencias realizadas por el colectivo de madres de desaparecidos en coordinación con la Fiscalía General, se logró ubicar una fosa con ocho cuerpos en el rancho “El Retiro” del municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

De acuerdo con Lenit Enriquez Orozco, representante del ''Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos'',  todos los cuerpos están en proceso de identificación, además señaló que “no solo es ese rancho, hay muchos más y tenemos la necesidad de decirles que las autoridades no están trabajando”.

Puntualizó que, las diligencias de búsqueda culminaron la semana pasada, sin embargo, debido al rezago de personal y equipo que existe en servicios periciales los perfiles genéticos de las víctimas no se han logrado obtener, por lo que no han podido ser devueltos a sus familiares.

Desde la formación del colectivo dijo se han ubicado 10 cuerpos en fosas clandestinas y miles de fragmentos óseos los cuales tampoco han podido ser identificados, así mismo reveló que en las siguientes semanas darán inicio las búsquedas en otros predios ubicados en los alrededores de Coatzacoalcos.

En lo que va del 2021, se han sumado 5 familias del sur de Veracruz a quienes les han desaparecido a algún integrante. Actualmente hay 23 casos desaparición forzada acumuladas.

En el marco del Día de la Madre, los Colectivos se unieron para realizar una marcha por la Dignidad Social, la cual partió de la Plaza de la Paz en el Malecón costero hacia el parque Independencia donde se presentó una exposición fotográfica con los rostros de las personas desaparecidas.

am