Main logo

Localizan 2 cuerpos en fosas clandestinas de Campo Grande; van 14

En la fosa 10 se realizó un fondeo para verificar la existencia de más restos humanos

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos  localizaron dos cuerpos de las fosas clandestinas de Campo Grande. 

La tarde de este martes 18 de mayo, localizaron dos cuerpos desmembrados en el predio de la localidad de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán.

Integrantes informaron que, en la fosa 10 se realizó un fondeo para verificar la existencia de más restos humanos, sin embargo, fue descartado y cerrada la búsqueda en este punto. 

Mencionaron que a simple vista, los dos cuerpos recuperados corresponde a varones, pero lo tendrá que establecer el médico legista, además de buscar los datos que permitan ayudar a establecer la identidad de estas personas.

Los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos señalaron que en este primer predio faltan por explorarse tres fosas más, aunque hay un segundo predio en donde esperan que la Fiscalía solicite los permisos necesarios para ingresar, pues hay indicios que les hacen pensar que hay restos humanos inhumados ahí también de manera clandestina.

Cabe recordar que los trabajos en ese predio de la congregación de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquilán, se iniciaron en los primeros días del mes de febrero y en una primera etapa se recuperaron 10 cuerpos de siete fosas clandestinas, ya que en dos de ellas hubo dos cuerpos.

Las diligencias concluyeron en el mes de marzo y en abril se inició una segunda etapa con 5 puntos positivos detectados, de los cuales a la fecha se han declarado agotados dos y faltan tres más por explorar.

De los 14 cuerpos que han sido hallados al momento, sólo uno ha sido identificado y entregado a sus familiares.

am