Main logo

”Lo mejor es que vengo con mi mamá”: madre e hija reciben vacuna contra la covid

Con 20 años de diferencia, Eva y María acudieron al módulo de vacunación habilitado en la expo feria de Coatzacoalcos, donde fueron vacunadas simultáneamente

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Después de más de un mes de recibir la primera dosis contra la covid-19 en Coatzacoalcos, Eva Garduza acudió a recibir la segunda vacuna, la cual esperaba con alegría.

Lo que más alegró a la señora de 81 años es que fue vacunada al mismo tiempo que su hija María de Lourdes, de 60.

Este lunes 3 de mayo acudieron después del mediodía al módulo que se habilitó en los terrenos de la Expo Feria de esta ciudad, donde se atendieron a los adultos de 60 años y más, cuya primera letra de su apellido paterno esta entre la A y la F.

“Me siento muy bien gracias a Dios, porque necesitamos vacunarnos de la infección y del virus y pues aquí ya nos vamos”, dijo muy contenta doña Eva.

La madre era llevada en una silla de ruedas, impulsada por su hija María. A pesar de los intensos rayos solares y del evento de surada que este lunes se registró, ambas acudieron en el horario asignado.

Madre e hija se cuidan del virus

María es la encargada de cuidar a su madre, quien debido a su edad y algunas enfermedades se le complica realizar sus actividades diarias; hoy en día, agradecen a Dios el que ninguna se haya contagiado del covid-19. 

Aseguran que desde que inició el confinamiento, ambas se cuidaban tomando todas las medidas de prevención y salían lo menos posible de su hogar, ubicado en la colonia El Tesoro, muy cerca de donde fueron vacunadas.

El rostro de María es de agradecimiento, pues en pocos días, ella y su mamá estarán inmunizadas por completo ante el virus que hasta el domingo 2 de mayo, les ha arrebatado la vida a 749 personas en esta ciudad, según el reporte de la Secretaría de Salud en el estado.

“Ya venimos por la segunda dosis y yo me siento muy bien, ahí la llevamos luchando para no infectarnos y creo que las medidas nos han funcionado. Lo mejor es que vengo con mi mamá”, admitió María.

Una de las hijas de María, nieta de Eva, si se contagió, pero debido a que tomaron todas las medidas sanitarias, el virus no se extendió en este hogar.

Cerca de 10 mil adultos mayores de Coatza recibieron la segunda dosis

Al igual que Eva y su hija María, cerca de 10 mil adultos mayores recibieron este lunes la segunda dosis de la vacuna Pfizer en el Puerto de Coatzacoalcos, durante el primer día de la jornada. 

De acuerdo con Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las brigadas “Correcaminos”, el reto es vacunar a más de 25 mil personas por segunda vez, donde solo tienen que presentar el documento que avala que ya recibieron la primera.

Desde las ocho horas y hasta las seis de la tarde, se atendieron a decenas de hombres y mujeres de 60 años en adelante.

Se espera que todos los adultos acudan a recibir la segunda dosis y de esta manera estén protegidos contra el SARS-COV2.

De acuerdo con el ultimo reporte de Servicios de Salud de Veracruz, Coatzacoalcos se mantiene en cuarto lugar a nivel estatal con 3 mil 645 contagios desde marzo del 2020 a la fecha

“Ahora a seguirnos cuidando y a echarles ganas”, exclamó doña Eva al despedirse.

ac