Main logo

Lluvias y socavón provocan que una mujer muera en NL

Los cuerpos de rescate salvaron a tres integrantes de la familia entre ellos un niño, pero una mujer de unos 25 años murió dentro del vehículo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- La intensa lluvia que inició anoche y se prolongó durante la madrugada de este viernes en Monterrey, dejó la muerte de una mujer, daños en casas y avenidas, así como severas afectaciones en toda el área metropolitana.

En la Avenida Los Ángeles y Nogalar, en Monterrey, se formó un socavón de unos cuatro metros de profundidad y una camioneta tipo Windstar cayó con cuatro integrantes de una familia, pero solamente tres salieron con vida y una mujer murió.

Los cuerpos de rescate salvaron a tres integrantes de la familia entre ellos un niño,  pero una mujer de unos 25 años murió dentro del vehículo. 

La circulación a Monterrey en esa avenida se cerró luego de que se formó otro hundimiento a unos metros de donde se está el socavón.

En las localidades de San Nicolás y Guadalupe, Escobedo, Apodaca y Zuazua, así como la zona norte de Monterrey fue donde la lluvia se presentó con mayor intensidad y donde la fuerza del aguacero cobró más daños e inundaciones en viviendas.

En San Nicolás sectores como Francisco Villa, Floridos Bosques de Nogalar y Las Puentes quedaron inundados y decenas de familias afectadas luego de que el Arroyo Topo Chico se desbordó en los cruces con Juan Pablo Segundo y Avenida Las Puentes.

Ahí el agua tapó  las avenidas Cristina Larralde y Jorge Treviño, además de calles de las colonias colindantes por lo que se cerraron al paso tramos de avenidas como Universidad, desde la altura de la Clínica 6 del IMSS hasta Sendero, Fidel Velázquez, Rómulo Garza, además de Manuel L. Barragán y Sendero, República Mexicana y San Nicolás

En algunas colonias como Anáhuac, Residencial Anáhuac y Cuauhtémoc hubo afectaciones por el suministro de la energía eléctrica.

En  Guadalupe también reportaron  avenidas y algunos puentes por donde pasan arroyos que fueron cerrados.

Asimismo, decenas de autos quedaron  y varados en Bulevar Miguel de la Madrid y López Mateos, y Ruiz Cortines y Miguel Alemán y diversos sectores encharcados y sin energía eléctrica.

En las colonias  Zozayita, Zozaya y Valle Soleado, el agua se metió a domicilios de decenas de familias.

El Río Santa Catarina que atraviesa seis municipios metropolitanos  presentó una creciente y en San Pedro  la Avenida Morones Prieto bajo el Puente Miravalle, el Arroyo El Capitán se desbordó y dejó cerrada esa arteria.

La zona conurbada regiomontana se ha desquiciado con vehículos parados, cierre de calles, avenidas y pasos a desnivel inundados, viviendas anegadas y sectores sin energía.

kach