Main logo

Lluvias y calor: así estará el clima para el fin de semana

Protección Civil del estado activó un aviso especial por lluvias. Piden precaución en zonas de alto riesgo

Escrito en VERACRUZ el

La secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial para este fin de semana, debido a la alta persistencia y probabilidad de lluvias en todo el estado, por lo que del viernes 17 al domingo 19 de septiembre se esperan lluvias y tormentas en Veracruz.

Para este viernes se esperan lluvias de 5 a 20 mm de forma general, con máximos entre 70 y 100 mm acumulados en las zonas altas de las cuencas del río Pánuco al río Colipa y del Papaloapan.

Asimismo, para la costa central y la zona conurbada se esperan de 50 a 70 mm de lluvia, especialmente durante la noche y madrugada.

Para la región montañosa central y la región sur de Veracruz se pronostican lluvias de 30 a 50 mm acumulados, con puntuales dispersos.

Estas condiciones climáticas se generan debido al paso de la onda tropical 31 por el sur del país, además de las vaguadas en diferentes partes del estado y la cercanía de la onda tropical 32.

Para el sábado 18 de septiembre se esperan condiciones similares, pero con disminución en la cantidad de lluvia esperada para la zona montañosa de la cuenca del Papaloapan, con máximo de 70 mm de lluvia.

Durante el domingo habrá disminución en la cantidad de lluvia pero se mantiene la probabilidad en todo el estado.