Main logo

Lluvias torrenciales y viento de hasta 80 km/h, dejará Frente Frío No. 4

Se espera que municipios costeros y de la sierra de vean afectados por las condiciones climáticas

Escrito en VERACRUZ el
Veracruz, Ver. La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Gris por el ingreso del frente frío número 4 que dejará sus efectos a lo largo de este fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos se prevén tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en diversos puntos de la entidad.

Asimismo, se pronostica evento de norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la región de la costa central y norte, que comprende la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hasta Alvarado y Costa Esmeralda.

La intensidad del viento podría generar oleaje elevado de 1 a 2 metros en el litoral, mientras que la temperatura máxima decenderá notablemente en la región del norte del estado.

De acuerdo con el pronóstico se prevé que la velocidad del viento y el potencial de lluvias disminuya para el domingo, sin embargo, las condiciones de tormenta se mantendrían hasta el lunes en los municipios de a porción sur.

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantenerse informados sobre las actualizaciones de los pronósticos, así como los avisos emitidos por autoridades por la posible crecida de ríos u arroyos de respuesta rápida, además de tomar precauciones por probables inundaciones en centros urbanos, deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, así como reducción en la visibilidad en carreteas.