Main logo

Lluvias por FF9 causan inundaciones en Coatzacoalcos y Mina

El Frente Frío número 9 dejó afectaciones tras su paso por el sur del estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos, Ver.- Las lluvias provocadas por el paso del Frente Frío número 9 dejaron inundaciones en diversas zonas de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, en la región sur de Veracruz, la tarde y noche de este jueves 29 de octubre.



A través de redes sociales, se hizo viral la fotografía de una vialidad que resultó inundada debido a las lluvias.

Se trata de la avenida Universidad, a la altura del Cereso Duport Ostión, al poniente de Coatzacoalcos. Hasta el momento, han caído 150 mm de agua en el municipio de Coatzacoalcos.

En el municipio de Minatitlán, la lluvias generadas por el Frente Frío 9 también  provocaron inundaciones en varias colonias, donde se reportó el desbordamiento de los arroyos Acotope y Largo.

Protección Civil regional, confirmo que  varias viviendas de las colonias Santa Clara, Buena Vista Sur, Infonavit Paquital y Ejido Tacoteno, entre otras por las que atraviesa el Arroyo Acotope, han resultado con inundaciones menores donde el agua supero los 10 centímetros de altura.

Ademas, una gran cantidad de vehículos se quedaron varados en medio de la tormenta.




El Frente Frío Número Nueve se encuentra estacionado en el sur de Veracruz, por lo que continúan intensas lluvias en dicha región.

Ante ello, las autoridades de Protección Civil del estado se mantienen atentas al comportamiento del río Agua Dulce.