Main logo

Lluvias mantienen alerta por inundaciones y deslaves en Veracruz

La secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris en todo el territorio estatal. En la zona conurbada se esperan inundaciones y deslaves

Por
Escrito en VERACRUZ el

Tras el inicio del verano, la ciudad de Veracruz y sus alrededores continúan con pronóstico de lluvias y tormentas durante las noches, lo que aumenta la probabilidad de deslaves en zonas altas e inundaciones en zonas bajas.

El pronóstico para este miércoles 22 de junio indica un rango de lluvias de 20 a 50 mm, sin embargo, podrían registrarse precipitaciones de mayor intensidad de hasta 70 mm en algunas partes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

La secretaría de Protección Civil mantiene activa la alerta gris por lluvias durante este miércoles, además, se espera que el clima continúe de forma similar durante los próximos días y durante el fin de semana del 24 al 26 de junio.

Por la alerta gris la dependencia continúa su vigilancia en los niveles de los ríos y arroyos, los cuales pueden presentar desbordamientos durante o después de las lluvias en zona altas del cauce.

Asimismo, en zonas de laderas y cerros podrían registrarse deslaves y deslizamientos de tierra, lo cual puede afectar a personas que viven en predios irregulares.

Las temperaturas en la zona conurbada oscilarán de los 22 a los 29°C, mientras que continúan los vientos moderados del noreste y noroeste con rachas máximas superiores a los 45 km/h.

mb