Main logo

Lluvias intensas para la zona sur, advierten PC y SMN

En aumento probabilidades de tormentas eléctricas y granizo en zonas de montaña

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un incremento en el potencial de nublados y lluvias, con mayor impacto en la zona sur, registrará el estado de Veracruz en los próximos dos días.

Lo anterior, producto del acercamiento de la tormenta tropical Amanda en el litoral de la costa de Chiapas.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no descartan la probabilidad de tormentas eléctricas, viento y posible caída de granizo en el estado; además de un incremento en el ambiente cálido en porciones del estado.

Para localidades de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla se prevé un incremento en la posibilidad de nublados y la probabilidad de lloviznas, lluvias y tormentas por la tarde-noche. 

La imagen puede contener: texto

Para Xalapa y la región montañosa central se prevé de condiciones de cielo despejado a medio nublado y con un incremento en la probabilidad de lloviznas y lluvias con tormentas por la tarde-noche. 

Para Veracruz y Boca del Río se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mientras que para Coatzacoalcos y la zona sur se anticipan precipitaciones intensas, con acumulados de entre 70 a 100 litros por metro cuadrado, sobre todo en localidades con los límites de Oaxaca y Chiapas.

ygr