Main logo

Lluvias fuertes y posibles inundaciones por tormenta tropical

PC emitió una Alerta por la presencia de una depresión tropical que tendrá efectos más notorio en la zona sur de la entidad

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-  La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una Alerta por la presencia de una Depresión Tropical número Tres, y destacó que la zona sur de Veracruz se encuentra en color Amarillo de Alerta.

Los efectos que tendrá en el estado irán de lluvia fuerte a muy fuerte, además de viento del Norte y Noroeste rachas eventuales de 60 a 80 km/h; la zona centro está en color verde y la norte en azul.

A las 07:00 horas de este martes 2 de junio el centro de la Depresión Tropical TRES del Océano Atlántico, se localizó a 260 km al noreste de Coatzacoalcos. Se mueve lentamente al Oeste a razón de 5 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

 

Por ello, la Tormenta Tropical Cristobal evolucionará alrededor de este mediodía, cuando su centro se podría ubicar a unos 250 km al noreste de Coatzacoalcos, este sistema podría serpentear el suroeste del Golfo de México en las próximas 72 horas, manteniendo en este periodo la probabilidad de lluvia con valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general.

Continuará el viento del Norte y Noroeste que presentaría velocidades de 35 a 50 km/h con rachas eventuales de 60 a 80 km/h en la costa centro-sur, de 50 a 75 km/h en la zona montañosa entre Xalapa-Misantla y de 40 a 65 km/h en la costa norte, siendo posible rachas superiores en función de la intensificación. Adicionalmente el oleaje podría desarrollar alturas de 1.0 a 2.5 metros en las proximidades de las costas.

Protección Civil recomienda extremar precauciones ante:

Lluvia fuerte a muy fuerte que puede provocar.

•Inundaciones pluviales en centros urbanos.

•Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida

•Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.

•Reducción a la visibilidad (junto con nieblas).

Por tormentas que puede ocasionar, además de lluvias:

•Actividad eléctrica.

•Caída de granizo .

•Viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en mar.