Main logo

Lluvias fuertes y posible granizo, así clima en Veracruz

La semana en algunos municipios de Veracruz iniciará con lluvias de fuertes a muy fuertes, según la Comisión Nacional del Agua

Escrito en VERACRUZ el

¡Que no se te olvide el paraguas! Los días de extremo calor están por terminarse para algunos municipios del estado, pues se pronostican lluvias fuertes, caída de granizo y tormentas eléctricas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Para la tarde-noche de este domingo 3 de octubre, se prevé que los municipios de Pánuco, Tuxpan y Chicontepec perciban fuertes lluvias y tormentas eléctricas, por lo que recomiendan a la población estar atenta. 

Las rachas de viento podrían presentarse de 40 a 80 kilómetros por hora con lloviznas, chubasco e incluso tormentas eléctricas, que podrían disminuir la temperatura. 

 Este pronóstico es el mismo para otros 11 municipios del estado: Martínez de la Torre, Xalapa, Perote, Misantla, Paso del Macho, Córdoba, Zongolica, Tierra Blanca, Santiago Tuxtla, Minatitlán y Acayucan. 

Además, para el mañana lunes 4 de octubre Conagua pronostica lluvias intensas en gran parte de Veracruz, provocado por el sistema frontal número 2, que traerá canales de baja presión con humedad en el Golfo de México. 

Los sistemas meteorológicos pronosticados podrían generar de 75 a 150 milímetros de lluvia en Veracruz, durante el lunes y martes con probabilidad de terminar en jueves. 

Algunos de los municipios anunciados forman parte de los más afect6ados por el paso del Huracán Grace, por lo que recomiendan seguir instrucciones de las autoridades especializadas.