Main logo

Lluvias del fin de semana dejan afectaciones en la región centro

Varios municipios se encuentran afectados por las fuertes lluvias del fin de semana, aquí los detalles y el pronóstico para próximas horas

Escrito en VERACRUZ el

Las lluvias registradas durante el fin de semana provocaron afectaciones en varios municipios de la zona centro del estado. Deslaves, inundaciones y derrumbes sufrieron habitantes de Atzacan, Mariano Escobedo, Amatlán y Córdoba.

El viernes, el municipio de Mariano Escobedo registró alrededor de 10 viviendas afectadas en la comunidad de Las Joyas.

Para el sábado, el municipio afectado fue Atzacan, específicamente en la localidad Rosa Blanca dos viviendas fueron afectadas por los deslaves, en la última vivía una adulta mayor de 75 años y su hijo de 45, quienes tuvieron que ser rescatados al quedar atrapados al interior.

El domingo Amatlán registró el desborde de uno de sus arroyos, lo que inundó viviendas que hasta el último reporte no habían sido contabilizadas.

El mismo 23 de agosto, circularon fotografías de la colonia Margarita Moran en Córdoba donde se observa como el agua causó graves afectaciones, las cuales no fueron reportadas por Protección Civil.

Próximos pronósticos:

Para este lunes 24 de agosto se pronostican lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y de 30 a 50 mm en las zonas montañosas-costera del centro.

Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y eventuales de 40 km/h en las regiones de Xalapa-Valle de Perote-Naolinco, mayores en áreas de tormenta.

Se recomienda continuar atentas y atentos, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del Pronóstico del Tiempo, señala un aviso especial de la Secretaría de PC.