Main logo

Lluvias dejan inundaciones y carreteras colapsadas en Veracruz

La carretera entre Misantla y Martínez de la Torre sufrió un deslave que provocó un socavón, el cual prácticamente partió en dos el camino

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras las fuertes lluvias de este lunes los municipios de Misantla, Martínez de la Torre y San Rafael se vieron afectados, habitantes solicitaron el apoyo de Protección Civil dadas las condiciones en las que se encontraban algunas viviendas y carreteras.

De acuerdo con el pronóstico, la entrada del frente frío número 10, provocó que ríos y arroyos se desbordaran.

En la comunidad de Santa Cruz, ubicada en Misantla, fueron el río Chapa y el arroyo Culebras; habitantes se decían preocupados ya que, si bien las viviendas se encontraban inundadas, el río seguía aumentando su tamaño, cosa que podría ocasionar un desastre mayor.

San Rafael amaneció inundado, pues el río Bobos incrementó de tamaño durante la madrugada, afectando algunas comunidades y la zona centro del municipio.

La carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre colapsó, lo que generó el retraso de la llegada de los servicios de emergencia.

Se solicitó que se habilitaran albergues para las familias que fueron afectadas, y se hizo un llamado a las autoridades para atender de manera pronta la situación, ya que hasta el momento no han auxiliado.