Main logo

Lluvias de la madrugada dejan varios municipios afectados en Veracruz

Los municipios del centro y sur del estado fueron los que tuvieron más afectaciones, incluso se registraron desbordamientos de ríos

Escrito en VERACRUZ el

Las intensas lluvias ocurridas durante la noche del domingo y madrugada del lunes 14 de junio, dejaron afectaciones importantes en al menos 6 municipios de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En el municipio de Coatepec las afectaciones se concentraron en las colonias Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, por inundaciones y desbordes de los ríos Papaloapan y San Andrés, además se reportó la caída de 2 bardas y un deslave sobre el camino que conecta la comunidad de Cinco Palos.

En Chontla se reportaron 10 casas con escurrimientos de agua e inundaciones, sin embargo, el reporte aún no está completo, por lo que las afectaciones podrían ser más significativas.

En el municipio de Tenampa se reportaron 2 árboles caídos durante la noche los cuales obstaculizaron el paso en la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, pero ya fueron retirados.

La Perla, en este municipio se registró un deslave cerca de la comunidad El Zapote, en la carretera La Perla – Cumbre del Español.

En el municipio de Tonayán se reportó un deslave en la carretera Zacatal – Barrio de Santiago, además una escuela primaria sufrió la caída de una barda, aunque no hubo personas lesionadas.

En la ciudad de Xalapa, el reporte preliminar señala 2 viviendas de la comunidad 6 de enero con afectaciones por ingreso de agua y lodo, además en las calles de la zona de El Castillo hubo inundaciones y encharcamientos, sin afectaciones a casas.

En Martínez de la Torre se reportaron 10 casas anegadas en 11 colonias, por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre (ya en su cauce).

Cosoloeacaque reporta 6 viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Fraccionamiento Los Mangos.

El municipio de Misantla reporta un socavón en el tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, siendo abanderado y en proceso de atención.

Yecuatla reportó 3 derrumbes en diferentes puntos de la carretera Misantla - Xalapa,pero  ya fueron atendidos.

Huatusco  reporta 2 árboles caídos en las carreteras Huatusco - Coscomatepec y Huatusco - Totutla, y también fueron retirados.

En Totutla las lluvias ocasionaron un árbol caído en la carretera Totutla - Conejos, a la altura del km 39.

Chocamán también reportó un árbol caído en la carretera federal Fortín - Huatusco, a la altura de Paso Limón.

En el municipio de Emiliano Zapata reportaron un deslave en el Fraccionamiento Los Cedros.

Oteapan reporta una vivienda afectada por ingreso de lodo y una barda caída (atendido).

En el puerto de Veracruz las lluvias causaron un socavón en el Fraccionamiento Moderno.

Sur de Veracruz

Las lluvias registradas en las últimas horas, han provocado afectaciones en calles y viviendas de algunas colonias del municipio de Las Choapas.

Los habitantes de la colonia Anáhuac fueron los más afectados, toda vez que el agua ingresó a sus viviendas desde la noche del domingo, sobre todo en la calle Cuitláhuac, Revolución Obrera y Zocoyotzin, esta última, los vecinos culparon al departamento de obras públicas por los trabajos que se realizan en ese lugar.

En algunas viviendas fue necesario subir muebles para que no se mojaran y de esta manera evitar que sufran daños.