Main logo

Lluvia, tormentas eléctricas y norte para el fin de semana

El pronóstico de Protección Civil indica que las rachas de viento podrían alcanzar los 70 km por hora, en las costas

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un aviso especial por lluvias, norte, actividad eléctrica y probable caída de granizo en diversas regiones de la entidad veracruzana durante el resto del sábado y para el domingo.

Para este sábado el pronóstico de lluvias es de 5 a 20 milímetros de manera general, con máximos de 70 a 100 milímetros en regiones montañosas y sectores del norte-sur, Mientras que en la costa centro-sur las lluvias se prevén de mayor intensidad, de 30 a 50 mililitros.

El viento del norte se prevé de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas sostenidas de 55 a 70 kilómetros por hora, principalmente en los municipios ubicados en la costa, con oleaje de 1.2 a 2 metros.

El domingo, el estado del tiempo no tendrá mayor variación, se esperan lluvias de 5 a 20 mililitros de manera general con máximos de 50 a 70 mililitros en regiones montañosas y la zona sur. El viento del norte se mantendrá con las mismas condiciones del sábado 9 de mayo.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones ante la ocurrencia de lluvia moderada y vientos del norte fuertes, que pueden ocasionar crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamientos de laderas y derrumbes, así como reducción en la velocidad, destechamientos de casas y derribe de árboles.