Main logo

Lluvia deja severas afectaciones en colonias de Tonalá

En la vía pública se registraron inundaciones de hasta tres metros, además de encharcamientos en el interior de algunos domicilios

Escrito en ESTADOS el

La tormenta registrada durante la madrugada en Tonalá, Jalisco dejó severas afectaciones.

En la vía pública se registraron inundaciones de hasta tres metros, además de encharcamientos en el interior de algunos domicilios, reportó la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Las colonias más afectadas fueron: Loma Bonita, Loma Dorada, El Rosario, 20 de Noviembre y Agua Escondida, pegó más en el poniente del Municipio, informó Héctor Topete Tovar, titular de la dependencia.

En Agua Escondida el nivel del agua llegó a los tres metros por el desbordamiento del Arroyo del Osorio.

Topete Tovar comentó que las zonas afectadas están dentro del mapa de riesgo del Municipio e inclusive detectaron que había personas viviendo en dos casas que se construyeron de manera irregular y que ya habían sido apercibidas.

Hasta el momento se han contabilizado 18 casas con afectaciones donde el agua alcanzó 30 centímetros, dijo el funcionario.

El mayor daño fue en la vía pública, donde por la mañana continuaban los encharcamientos, sobre todo en Prolongación Medrano y Patria, donde hasta las 8:30 horas el nivel era de 40 centímetros.

La lluvia en Tonalá empezó a las 3:00 horas, se detuvo, y se reanudó a las 5:00 horas.

En Tlaquepaque, según la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el viento que se presentó con la lluvia provocó el derribo de cinco árboles, uno de los cuales cayó sobre varios vehículos estacionados y otro en cables de televisión de paga.

La dependencia también reportó apoyo a vehículos que quedaron varados en Periférico y Juan de la Barrera, en la Colonia Las Pintas.

En Guadalajara se registró un encharcamiento de 25 centímetros en Avenida del Parque y la Calle Europa, así como un patio inundado debido a que estaba tapado el drenaje.

Mientras que en Tlajomulco y Zapopan no reportaron ningún tipo de afectación.


Con información de Reforma

kach