Main logo

Llueve sobre mojado en el puerto; amanece Veracruz con inundaciones

Varias avenidas importantes de la zona conurbada se vieron afectadas por inundaciones y encharcamientos tras las intensas lluvias de la madrugada

Escrito en VERACRUZ el

Las últimas lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este viernes 22 de octubre en la ciudad de Veracruz han dejado calles y avenida inundadas, así como encharcamientos y peligro para automovilistas y peatones que circulan por la ciudad.

En la esquina de la avenida 20 de noviembre con la calle Collado, el agua se acumuló con una altura de más de 30 centímetros, lo que dificultó el paso de vehículos debido a que en ese entronque hay algunos baches que no se podían ver.

Asimismo, la zona baja del fraccionamiento Floresta y del mercado Malibrán se inundaron. Estas zonas son conocidas por verse afectadas con las lluvias. Locatarios del mercado han señalado que las autoridades no dan mantenimiento a las alcantarillas del lugar.


Calles de la colonia Las Brisas y otras partes del norte de la ciudad tuvieron inundaciones leves y encharcamientos en esquinas, lo que dificultó la circulación de autos y camiones de transporte urbano.

En la colonia Nueva Era, de Boca del Río, la avenida 20 de noviembre sufrió inundaciones desde la esquina con la calle Las Flores, hasta el entronque con la avenida Juan Pablo II. Esta zona también es común que se inunde, lo que provoca desvíos de los automovilistas que circulan por la calle.

La avenida Ejército Mexicano se vio afectada con inundaciones alrededor de la plaza comercial Las Américas, fueron varias cuadras afectadas, desde su esquina con la avenida Urano, en Boca del Río.

En meses anteriores, las fuertes lluvias de este año ocasionaron un socavón que afectó los cimientos de una casa, la cual estuvo a punto de derrumbar por lo que sus propietarios tuvieron que pasar esa noche dentro de su auto debido al temor de un derrumbo.

El pronóstico del clima para el fin de semana indica más lluvias y vientos del norte para la entidad, por lo que se pide a la población mantenerse alerta de las recomendaciones de las autoridades, en caso de vivir en una zona de riesgo.