Main logo

Llueva o truene, no vamos a mantener cerradas las escuelas: AMLO

Aunque reconoció que tiene el rechazo de la mayoría, el presidente dijo que van a empezar a preparar los planteles educativos para el regreso a clases

Escrito en VERACRUZ el

"Llueva, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas”, amagó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que a finales del mes de agosto se regresará a clases presenciales.

En su mensaje al inicio de su gira por Veracruz, detalló que en este momento seis mil de los 23 mil planteles educativos del Estado están recibiendo apoyos del programa La Escuela es Nuestra, que permite dar mantenimiento a los planteles educativos. 

“Seis mil escuelas que reciben su presupuesto para el mantenimiento (…) y vamos a ampliar este programa porque tenemos que preparar las escuelas, mejorar la situación de los planteles escolares, que estén en buen estado, que estén bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados y limpios los salones porque vamos a reiniciar las clases”.

Reiteró que como parte del nuevo ciclo escolar que inicia el 30 de agosto, todos los alumnos de Veracruz van a regresar a las aulas.

“Llueva, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es con Bangladés, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”, dijo el mandatario federal.

Aunque reconoció que tiene el rechazo de la mayoría, van a empezar a preparar los planteles educativos para el regreso a clases porque nada sustituye clases presenciales; la escuela es el segundo hogar, donde se socializa el conocimiento y se aprende.

vtr