Main logo

Llevan ataúd con cadáver a Fiscalía de Chiapas; nadie los atiende

Un conductor arrolló y mató a Éver Diego Marroquín, quien viajaba en motocicleta; llevan su cuerpo a fiscalía para exigir justicia, pero no los atienden

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El conductor de una camioneta roja viajaba a acceso de velocidad y arrolló a una familia completa que viajaba en motocicleta. Del accidente, registrado el martes en el centro del municipio de Huixtla, Chiapas, falleció Éver Diego Marroquín, mientras que su esposa Brenda García e hijo menor de edad se debaten entre la vida y la muerte.

También lee: ¿Impone 4T a prima de AMLO como candidata en Chiapas? esto sabemos 

Debido a que el culpable no fue detenido y al parecer está prófugo, familiares y allegados a Diego llevaron este miércoles su ataúd a la entrada de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en esta misma localidad de la región Soconusco, para reclamarle a la autoridad su inoperancia.

“¡¿Estas son las autoridades que dan la cara al pueblo!?”, se escucha la voz de un hombre que reclama a las afueras de la mencionada dependencia; luego, otra voz, el de una mujer al parecer mayor, reclama: “¡Cobardes, vendidos!”

Lo único que exigen, dice otra mujer que está rodeada por al menos un centenar de personas, es que se haga justicia y que no quede libre “el criminal”, y que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, intervenga en el caso.

Mientras otros protestantes reclaman en voz alta, se perciben los sollozos de algunos presentes, quienes insisten en que de forma cruel se acabó con la vida de una “familia luchadora, trabajadora, que no le hacía mal a nadie”.

Citlalli Nájera, sobrina de Éver, exige que se haga justicia no solo por él, sino por su tía y su primo que, en estos momentos, continúan graves en el hospital de la región; “era una familia trabajadora, no se vale”, lamenta.

Los reclamos de los presentes seguían; “¿por qué se esconden? ¿Por qué no salen a darle la cara al pueblo?”, advertían las voces entre el tumulto que esperaba que alguien de esa Unidad Integral saliera y los atendiera para saber sobre el responsable del homicidio culposo.

A pesar de que duraron varios minutos a las afueras de esa instancia, ningún funcionario los quiso atender, por lo que seis varones levantaron de nueva cuenta el féretro para llevarlo al panteón donde sería inhumado.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido algún pronunciamiento sobre este hecho.