Main logo

“Llevamos más de 3 horas aquí”; refuerzo covid avanza lento en Veracruz

Este lunes 20 de diciembre inició la vacunación de refuerzo anticovid a personas mayores de 60 años en Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

 A paso lento y con largas filas inició la vacunación de refuerzo contra la covid-19 a personas mayores de 60 años que radican en el municipio de Boca del Río, la mañana de este lunes 20 de diciembre en el módulo del Estadio Luis “Pirata” Fuente.

De acuerdo con Víctor Andrés Cortés, quien acudió al estadio a aplicarse el refuezo contra la covid, hubo mala organización y falta de información por parte del personal de las secretarías de Salud y del Bienestar, lo que, aseguró, impidió que la vacunación iniciara con agilidad.

“Tengo desde las nueve de la mañana y son las 12, va lento”, dijo.

El hombre, de 60 años, lamentó que en esta ocasión las autoridades dispusieran de un solo módulo de vacunación, a diferencia de las jornadas de la aplicación de la primera y segunda dosis, cuando se instalaron sedes en el World Trade Center (WTC) y en la tienda del ISSSTE.

“Llegamos cuarto para las 10 aquí a la fila, llevamos dos horas aquí, casi tres”, se quejó Carmen Gutiérrez.

La fila de las personas mayores de 60 años que acudieron a aplicarse la vacuna de refuerzo contra la covid-19 rodeaba las inmediaciones del Estadio Luis “Pirata” Fuente desde horas tempranas de este lunes 20 de diciembre.

El estadio, que fue casa del Club Tiburones Rojos de Veracruz hasta su desaparición en diciembre de 2019, sirvió también como sede para adolescentes de 15 a 17 años que acudieron a aplicarse la primera dosis contra la covid.

 

Las jornadas de vacunación de refuerzo a personas mayores de 60 años se llevarán a cabo desde este lunes 20 de diciembre y hasta el miércoles 22 de diciembre, con dosis de Astra Zeneca, sin importar si anteriormente fueron vacunados con otras marcas.

Quienes acudan a vacunarse deben llevar su certificado de vacunación de las primeras dosis, copia de la credencial de elector y comprobante de domiclio.

También del 20 al 22 de diciembre se aplicará la primera dosis de Pfizar a adolescentes de 15 a 17 años en la sede de vacunación del Instituto Tecnológico de Veracruz, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Formando Hogar.