Main logo

¡Llegó la hora! Aplicarán segunda dosis a jóvenes de 18+ en Veracruz

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta confirmó la aplicación de la dosis Pfizer

Escrito en VERACRUZ el

Luego de que anunciaran la segunda dosis de la vacuna AztraZeneca para treintones en Veracruz, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció que una semana después vacunaran a la población de 18 años y más. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Esto como parte del Plan Nacional de Vacunación que busca inmunizar a todos los jóvenes de 18 años y más antes de que termine el mes de octubre. 

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para la “chaviza” comenzará el viernes 15 de octubre en orden alfabético como se llevó a cabo en la primera ocasión. 

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que la aplicación de la vacuna se aplicará con tiempo y forma, según lo exigen las estancias de salud nacionales. 

Así mismo, a través de sus redes sociales el gobernado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunció que la jornada de vacunación para este sector de edades se realizará del 15 al 20 de octubre. 

Las sedes para la aplicación serán el estadio Luis “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz, escuela Leyes de Reforma y el Hospital Naval.

A diferencia de la primera dosis que sufrió un retraso por la llegada del huracán Grace a Veracruz, en esta ocasión planean que se lleve a cabo con normalidad. 

Con la segunda dosis de Pfizer el esquema de vacunación para la población de 18 años y más estaría completo. 


am