Main logo

¡Llegó el momento! Inicia vacunación para jóvenes en Boca del Río

Todas las colonias boqueñas se vacunarán en la única sede del estadio Luis "Pirata" Fuente

Escrito en VERACRUZ el

Al fin, después de varios meses de espera, este viernes 17 de septiembre inició la jornada de vacunación anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en Boca del Río, el segundo municipio de la zona conurbada en vacunar a este grupo de edad.

Para la “chaviza” de Boca del Río llegaron dosis de la vacuna Pfizer, misma que se aplicó a la población joven del municipio vecino de Veracruz y que de acuerdo con la farmacéutica genera un 50 por ciento de protección contra infecciones graves de covid-19 con la primera dosis. Llega al 80 por ciento con ambas.

La vacunación durará hasta el domingo 19 de septiembre, día en el que se vacunará a las personas rezagadas en este municipio, sean del grupo de 18 a 29 o mayores.

Este viernes 17 vacunarán a jóvenes de todas las colonias boqueñas con apellidos que inicien con la letra A hasta los que inicien con la letra M, mientras que de los apellidos de la N a la Z se vacunarán el sábado 18 de septiembre.

Solamente se instaló una macro sede en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en donde vacunarán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en varias mesas instaladas dentro del área de pasillos del recinto escualo.

Para poder ingresar a la sede, los y las jóvenes deben llevar los documentos que se han solicitado a los anteriores grupos de edad: folio de registro de vacunación (también llamado expediente de vacunación), credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio.

El folio de vacunación se obtiene al momento de registrarse en el portal nacional de vacunas mivacuna.salud.gob.mx y se debe llevar impreso. En caso no haberse registrado previamente, se podrá realizar el registro en las mesas a la entrada del estadio.

Asimismo, la vacunación de aplicará a todas las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación.