Main logo

Llegan primeros paquetes con material electoral al puerto

Sin necesidad de resguardo judicial o del ejercito llegaron cajas con paquetes electorales a las zonas 4 y 12 del estado de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Las Juntas Distritales 4 y 12 del Instituto Nacional Electoral, que abarcan el puerto de Veracruz y Boca del Río, recibieron la tarde de este viernes 16 de abril las cajas con paquetes electorales que contiene parte del material que se utilizará en las elecciones del próximo 6 de junio.

El vocero ejecutivo del distrito 12, Nelson Hernández Rojas, aseguró que es el inicio de más envíos con paquetes electores en vísperas de las elecciones más grandes del país, pues a pesar de no necesitar resguardo de elementos judiciales o del ejército, faltan por llegar las boletas y actas. 

Con el apoyo de personal del INE se bajaron una a una las cajas con 25 paquetes electorales que contienen bolsas para votos válidos, votos nulos, es decir que no contaran, sobres, bolígrafos, así como, documentación no propiamente para uso en las cacillas electorales. 

“Vamos a garantizar que haya suficiente gel, suficiente sanitizante, estamos pidiendo a los capacitadores asistente electorales que nos apoyen para sanitizar los lugares”, comentó, mientras agregó que no recibirán material para protección de covid.

Además, aseguró que las actas y boletas llegaran resguardados por elementos de la Secretaría de la Defesa Nacional para evitar contratiempos el proceso, tentativamente en el mes de mayo. 

Los paquetes recibidos se entregarán el lunes o viernes previo al inicio de las votaciones a los presidentes de la mesa directiva que tendrán que resguardarlo hasta la jornada electoral.  

CREDENCIALES VENCIDAS: AÚN HAY TIEMPO

Por otro lado, aseguró que son 238 personas las que tramitaron o renovaron su credencial que aún no la recogen, por lo que podrán hacerlo hasta el 9 de junio en el módulo donde realizaron el proceso. 

En caso de robo o extravió pueden acudir a cualquier distrito electoral a pedir una reimpresión hasta el 25 de mayo y recogerla el 4 de junio o dos días antes de la votación de diputados, presidentes municipales y legisladores.

“No debe solicitarse ninguna modificación, porque no pueden hacerse” agregó.

Hernández Rojas, invitó a la ciudadanía a acudir el día de las elecciones con cubrebocas al distrito electoral que les toque, para evitar la propagación del virus SARS CoV2.

am