ESTADOS

Llegan primeras vacunas covid a zona de las Altas Montañas en Veracruz

Las vacunas contra el covid que llegaron a Orizaba se aplicarán a personal de salud que atiende pacientes con coronavirus en cinco municipios de la región

  • Sergio Ramírez
  • 13/01/2021
  • 08:33 hrs
  • Escuchar
Llegan primeras vacunas covid a zona de las Altas Montañas en Veracruz
Las vacunas fueron recibidas en el Hospital General Regional de Orizaba, poco antes de la media noche del 12 de enero.


ORIZABA, VER.- Custodiadas por unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que viajaron una delante y otra detrás, la noche del 12 de enero llegaron a Orizaba las vacunas contra el covid-19, desarrolladas por Pfizer BioNTech.

Apenas faltando 2 minutos para las 23 horas arribó la unidad especial refrigerante al estacionamiento del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en donde ya era esperada por autoridades de este nosocomio y del Hospital Regional de Río Blanco.

Las vacunas se concentrarán en ambos hospitales, ya que son los únicos que cuentan con instalaciones para mantener el biológico en refrigeración.

A estos hospitales estará acudiendo personal de las Áreas COVID para inocularse, así como de Zongolica, Córdoba y Coscomatepec.

A su llegada, elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional se encontraban ya en las instalaciones pues estarán resguardando las vacunas. 

Las vacunas covid llegaron el mismo 12 de enero al estado a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto internacional de Veracruz, de donde se le trasladó a las instalaciones de la Sedena en La Boticaria y de ahí partió la unidad equipada con caja refrigerante para su distribución en el estado.

Son 19 mil 500 dosis las que llegaron y las cuales serán aplicadas al personal que conforma la primera línea de batalla contra el coronavirus.

vt