Main logo

Llegan médicos sin profesionalización a Veracruz para atender enfermos de VIH

Un grupo de pacientes adscritos al Capasits, denunciaron que el gobierno busca suplir a los especialistas por nuevos médicos y enfermeras que no tienen el perfil necesario

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver.- Pacientes del Centro de Atención Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), del puerto de Veracruz, denunciaron que el gobierno del estado pretende suplir a los especialistas por nuevos médicos y enfermeras que no tienen el perfil necesario. 

En entrevista con La Silla Rota, un grupo de personas adscritas a ese lugar relataron que, desde la llegada de la administración del gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez, han realizado movimientos al interior, poniendo en riesgo la salud de los más de tres mil infectados que ahí se atienden. 

Hombre mata a puñaladas a su esposa embarazada en Veracruz; suman 48 feminicidios

Solicitando el anonimato, explicaron que el Capacits es un centro considerado nivel III (de alta especialidad), que depende desde su fundación del Hospital Regional de Veracruz, ubicado en el mismo complejo. 

Sin embargo, desde el 1 de diciembre del 2018, cuando llegó el cambio de gobierno, empezó a llegar personal de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, que no cuenta con la profesionalización de los médicos que los han tratado desde hace más de 10 años. 

Incluso, los afectados aseguran que la atención es pésima, dado a que no portan el uniforme adecuado, no saben usar las básculas y los han pillado haciendo comentarios discriminatorios contra los enfermos. 

Sí funcionan las Yalitzas; así defiende delegado de Veracruz suspensión de recurso para estancias

Los pacientes entienden que son trabajadores de la salud sin la preparación psicológica para atender a quienes acuden a sus consultas de manera mensual, por lo tanto, pidieron a las autoridades estatales que no supla las funciones de los que ya están. 

Añadieron que, en charlas que tienen con sus doctores, si la Jurisdicción toma el control del Capasits, ellos tendrían que regresar de inmediato a sus plazas sindicales dentro del Hospital Regional de Veracruz, pues son parte de ese sindicato, por lo tanto, llegaría personal nuevo en todas las áreas. 

bl