Main logo

Llegan lluvias, inundaciones y caos a Zona Metropolitana de Monterrey

Las lluvias que llegaron a la zona metropolitana han dejado vehículos varados, viaductos inundados, sectores sin luz y personas rescatadas de sus unidades

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Por lo menos 15 personas fueron rescatadas de inundaciones viales en el municipio de Santa Catarina, donde han pegado con más fuerza las lluvias que iniciaron este lunes.

También lee: Carmen, su mamá falleció por negligencia y su papá enfermó de covid

Las lluvias que llegaron a la zona metropolitana regiomontana en el primer día han dejado vehículos varados, viaductos inundados y cerrados a la circulación, sectores sin energía eléctrica y personas que fueron rescatadas de sus vehículos.

La zona más afectada fue reportada al poniente en el municipio de Santa Catarina donde elementos de Protección Civil acudieron al llamado de auxilio en diversos casos para rescatar al menos a 15 personas.

Diez vehículos, con unas 15 personas, fueron sacados por Protección Civil de Santa Catarina luego de quedar en un encharcamiento en las avenidas Minera del Norte e Industriales del Poniente.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil en Santa Catarina informó que los encharcamientos en avenidas diversas de la localidad así como inundaciones pusieron en riesgo a vehículos y conductores pero no hubo daños a personas.

Se registraron lluvias intermitentes desde la madrugada hasta el mediodía aproximadamente y los reportes señalan que seguirán las lluvias durante toda la semana.

En otras zonas metropolitanas también se registraron inundaciones y amplios sectores quedaron sin energía eléctrica.

Los pronósticos también señalan que las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.

Las zonas más propensas a inundarse son las ubicadas en las partes bajas en el norte de Monterrey, y los municipios de San Nicolás, Escobedo y Apodaca.