Main logo

Llegan bailarines de New York a Orizaba por Festival de Danza

Se trata del concurso de ballet más grande del país donde participarán bailarines de New York y de estados de la República

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. – Con participantes de México y Nueva York se realizará la décima edición del Festival Internacional de danza del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Orizaba.

Bajo el nombre de  “YAGP México” (Youth American Grand Prix México), México es una de las sedes del concurso de ballet más importante del mundo, además de países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Brasil, España, Francia, Argentina, Japón, Corea y China.

Los participantes de estados como Querétaro, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Estado de México, entre otros, tendrán la oportunidad de tomar clases con maestros de talla mundial.

Los organizadores de este evento de calidad internacional, aclararon que contarán con todos los protocolos sanitarios por covid-19, tanto para los participantes como para los asistentes.

El Festival Internacional de Danza tendrá como sedes oficiales El Teatro de Llave, El Auditorio Metropolitano y el Poliforum Mier y Pesado, con boletos a la venta en  la oficina de Fomento Artístico Cordobés en la Plaza Fundadores de Córdoba, Veracruz y en la Taquilla del Auditorio Metropolitano, en Orizaba.

Este festival se lleva a cabo en Orizaba desde 2019, -durante 14 años fue realizado en la ciudad de Córdoba-, pero por falta de apoyo en este municipio, fue recibido en Orizaba por autoridades municipales.

Pese a que este Festival cuenta con la participación del International Youth America Grand Prix, y generaba una importante derrama económica en Córdoba con sus más de 700 participantes, desde la novena edición en 2019, Córdoba ya no es sede.


am