Main logo

Llegan a Veracruz más de 51 mil vacunas Pfizer contra la covid

Las dosis fueron trasladadas hasta el puerto de Veracruz desde la Ciudad de México a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un nuevo lote de vacunas contra covid-19 arribó la mañana de este jueves 11 de marzo a la Base Aeronaval de las Bajadas, en Veracruz.

Se trata de 51 mil 675 dosis de la vacuna Pfizer contra covid-19, mismas que llegaron a la entidad cerca de las 9:39 horas.

Las dosis llegaron procedentes de la Ciudad de México y fueron transportadas por una aeronave Casa C-295, con matrícula 3205, perteneciente al Escuadrón Aéreo 301 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las vacunas fueron recibidas por personal militar y de la Secretaría de Salud del estado. Será esta última autoridad la que determine a qué ciudad se destinarán, así como las fechas de aplicación.

Mientras tanto, personal de la 26 Zona Militar confirmó que las dosis se mantienen bajo resguardo en refrigerantes para garantizar su debida conservación.

En primera instancia se rumoró que estas vacunas estarían destinadas a la ciudad de Xalapa, donde al menos 70 mil adultos mayores externaron su intención de vacunarse contra covid.

Sin embargo, fue ayer cuando el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez indicó que la vacunación en la capital se determinará de acuerdo al número de vacunas que lleguen.

El mandatario mencionó que, de no contar con una cantidad suficiente, se procederá a la aplicación de las dosis en municipios con menor demanda.

ac