Main logo

Llega primera paciente de covid-19 al Velódromo de Xalapa

El primer recibimiento fue el de una mujer de 58 años de edad y estuvo presente el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este viernes llegó la primer paciente de covid-19 para ser ingresada en el Velódromo de Xalapa, ahora convertido en Centro de Atención Médica Expandida.

Con 10 mil 671 casos confirmados en el estado Veracruz, de los cuales 429 son de Xalapa, la Secretaría de Salud habilitó en Xalapa este centro con el traslado de pacientes no graves. 

El primer recibimiento fue el de una mujer de 58 años de edad y estuvo presente el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, junto con un equipo altamente capacitado.

Este espacio fue puesto en funcionamiento con 30 de las 120 camas con que cuenta y disminuirá la ocupación en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”.

Atenderá a quienes presenten sintomatología moderada y no requieran ventilación mecánica invasiva, pudiendo concluir el tratamiento con la respectiva vigilancia médica hasta su alta por mejoría. 

El CAME-C19 de Xalapa no cuenta con servicio médico o consulta externa; los pacientes serán únicamente los referidos por la red de Hospitales COVID-19 para continuar la terapia.

ygr