Main logo

Llega primer lote de vacunas contra Covid-19 a Veracruz

Las vacunas fueron trasladadas desde la Ciudad de México en una aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Gral. Heriberto Jara Corona

Escrito en VERACRUZ el

Las vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán al personal de salud del estado llegaron la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional Gral. Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz. 

El primer lote de vacunas fue trasladado a bordo de la aeronave Casa C-295 con matrícula 3206 desde la Ciudad de México, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas. 

Las vacunas arribaron a las 16:36 horas de este martes 12 de enero al hangar de gobierno del estado, donde se desplegó un operativo de seguridad. 

En el operativo participó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Ambas instituciones custodiarán las dosis que serán aplicadas al personal que trabaja en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus. 

Las vacunas fueron trasladadas por elementos de la Marina y de la Sedena al cuartel de la Sexta Región Militar La Boticaria. 

De acuerdo con información de las autoridades, el primer lote que llegó a la ciudad de Veracruz incluye19 mil 500 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García encabezó una reunión en el aeropuerto con la COESCONPAZ para apoyar en la recepción de las vacunas. 

ac