Main logo

Llega buque de la Armada Colombiana a Veracruz ¡Podrás visitarlo!

El Buque Escuela "Arc Gloria" estará atracado en el muelle de la "T" del Puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El sábado 10 de julio arribó al puerto de Veracruz el velero Buque Escuela “Arc Gloria”, de la Armada de Colombia, el cual atracó en los muelles de la zona del Malecón, en donde se podrá visitar la embarcación.

El arribo del “Arc Gloria” es parte del itinerario del Crucero de entrenamiento para Cadetes, y se trata de un ejercicio que fomentará unión y colaboración entre las fuerzas marítimas de México y Colombia, así como ejercicio de intercambio cultural.

El Velero naval estará abierto al público durante los días que estará atracado en el muelle, en los horarios de 10 a 14 horas el sábado, el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de julio estará abierto desde las 10 de la mañana hata las 8 de la noche y el miércoles de nuevo de 10 a 2.

Para ingresar al velero, las autoridades marítimas de Colombia y México hacen obligatorio el uso de cubrebocas, la limpieza de manos y el cupo limitado, para prevenir contagios al interior del Buque Escuela.

El puerto de Veracruz ha recibido la visita de varios buques escuela de varios países, incluyendo el velero holandés “Osterhelde” en 2016 y el velero de la armada española “Juan Sebastián de Elcano” en 2019.

Estos ejercicios se llevan a cabo como gesto de alianza entre los países, para fortalecer lazos entre la Armada Colombiana y la Armada de México, dentro del acuerdo interinstitucional para la Cooperación Marítima.