Main logo

Llega a Xalapa exposición de pinturas de Goya

A partir del 3 de febrero la galería estará abierta al público con aforo reducido

Escrito en VERACRUZ el

La Galería Universitaria Ramón de la Canal, ubicada en la ciudad de Xalapa, dará inició a su ciclo de exposiciones del 2021 con las obras del reconocido artista Francisco de Goya Lucientes, considerado uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos y renovador de las técnicas en grabado sobre metal.

La inauguración de la exposición será hoy a las 12 horas a puerta cerrada por motivos de la Alerta Preventiva Covid-19.

La galería será abierta al público hasta el miércoles 3 de febrero, con un aforo reducido. Se prevé que la exposición permanezca abierta al público hasta el 21 de marzo, sin embargo, se recomienda revisar los avisos de la fanpage de la Galería.

Esta no es la primera ocasión que la obra del artista de origen español es expuesta en la ciudad de Xalapa, pero en esta oportunidad la exposición constara de piezas especiales de su aporte, su sentido del humor y espíritu crítico.

La exposición se compone de dos partes: una selección de la serie de "Los Caprichos", creada en 1799, y "Goya Grabador: Procesos e influencias", que reúne otros ejemplos del grabado de Goya sumados a un pequeño recorrido por autores españoles influenciados por su obra.

De “Los Caprichos”, JM Matilla, en “Goya en tiempos de guerra”, detalla que fue una serie creada en un tiempo en el cual creó obras sin límites a la imaginación ya la creatividad, sus más íntimas vivencias, inquietudes y ocurrencias.

“Goya” es descrita como un viaje a la imaginación, a la inteligencia creativa y un gran ejemplo de independencia artística.