Main logo

Llega a Veracruz segunda nube de Polvo del Sahara

En el cielo sobre varias regiones del estado ya se nota el cambio de tonalidad por las partículas de polvo que viajan por la atmósfera

Escrito en VERACRUZ el

Por segunda ocasión en el año, este jueves se notará la presencia del “polvo del Sahara” en algunas regiones del estado de Veracruz, indicó la secretaría de Protección Civil.

Esta segunda nube de arena y polvo africano llega semanas después de la primera llegada del fenómeno durante 2020.

Tal como en ocasión anterior, esta segunda llegada del polvo del Sahara ingresó al país por la península de Yucatan, proveniente del océano Atlántico, y esta mañana ya se observaba el cambio de coloración en la atmósfera en algunas partes de Veracruz.

Durante el día de hoy la nube se extenderá sobre el resto del territorio veracruzano, siendo visible por la tonalidad marrón o rojiza en las capas superiores de la atmósfera, y una pérdida de visibilidad en algunas zonas.

Cabe recordar que este fenómeno sucede cada año en la misma época, y que tiene pocos efectos en las personas, a menos que estas sufran de algún padecimiento respiratorio.

Se recomienda usar cubrebocas o lentes protectores en caso de una alta concentración de polvo, sin embargo, estas recomendaciones ya están extendidas debido a la pandemia de covid-19 en Veracruz.