Main logo

Llama Salud a respetar medidas sanitarias contra Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal estudió a 89 mil 87 personas con posibles síntomas de coronavirus

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud del estado pidió a la población veracruzana respetar las medidas que tomaron algunos ayuntamientos con el fin de protegerla de un contagio de Covid-19.

Algunas de estas medidas son la restricción del acceso en comercios a adultos mayores de 60 años, embarazadas, niños y niños.

De igual forma, los ayuntamientos dispusieron que sólo se permita la entrada de sólo una persona por familia para evitar aglomeraciones.

Sin embargo, las autoridades sanitarias identificaron que hay quienes se organizan para entrar en turnos separados y reunirse dentro de las tiendas.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a no exceder la confianza, pues el virus puede atacar a cualquiera que no acate las medidas sanitarias.

Hasta la noche de este viernes 8 de enero, la dependencia confirmó 44 mil 186 casos positivos de Covid-19 en 209 municipios.

Los casos activos ascendieron a 579, mientras que se registran seis mil 388 defunciones en 190 municipios.

Treinta y cinco mil 925 personas recibieron el alta médica tras recuperarse de la enfermedad en alguna unidad del sector salud.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud estatal estudió a 89 mil 87 personas con posibles síntomas de coronavirus, de las cuales 33 mil 207 resultaron negativas.

ac