Main logo

Lizbeth soñaba con ser madre; es la novena víctima de feminicidio en Tabasco

“Ninguna mujer merece morir en manos de un poco hombre, ella estaba embarazada”, denunció la prima de la víctima

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Una joven de 22 años, embarazada, Lizbeth Cambrano, fue hallada asesinada en su domicilio de una comunidad rural del municipio de Cunduacán, Tabasco.

TAMBIÉN LEE: Rompen con la paz de los muertos en Tabasco; ex alcalde de la 4T privatiza panteón

Podría tratarse de un feminicidio más en Tabasco, donde hasta septiembre la Fiscalía General del estado había reconocido a nueve víctimas de ese delito, según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En el 2020 fueron 15 feminicidios.

Su prima, Mar García, dijo en sus redes sociales que la víctima tenía “gran ilusión por ser madre”, estaba tan feliz y no merecía que le quitaran “esa gran ilusión sobre todo esa gran sonrisa que te caracterizaba”.

 

Cifró su esperanza “en Dios que se te haga justicia” y le envío un abrazo hasta el cielo a su prima, también conocida como Beba Cambrano.

“Ninguna mujer merece morir en manos de un poco hombre, ella estaba embarazada”, confirmó la prima de la víctima de presunto feminicidio.

El alcalde Independiente por Cunduacán, Abraham Cano, informó que alrededor de las 18:15 horas del domingo 24 “fui informado del fallecimiento de una joven de 22 años, la cual se encontraba en su domicilio ubicado en la Ranchería Huacapa y Amestoy, comunidad conurbada a la ciudad de Cunduacán, a 35 kilómetros al este de Villahermosa”.

“Lamentablemente se le encontró con rasgos de violencia”, relató el edil al mencionar que se lo reportó al fiscal general estatal (FGET), Nicolás Bautista.

También he dado instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para que no se escatime tiempo ni recursos para la búsqueda de quien o quienes pudieran ser los posibles responsables

Dijo que no permitirá que hechos de tal magnitud queden impunes. “Trabajaremos de manera coordinada con las diferentes instituciones para el esclarecimiento de los hechos”.

 

 

rst