ESTADOS

Listas brigadas para aplicar vacunas contra covid en Veracruz

Este martes 12 de enero arribó el primer lote de vacunas contra el Covid-19 al Aeropuerto Internacional Gral. Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz

  • Elías Durán
  • 12/01/2021
  • 22:03 hrs
  • Escuchar
Listas brigadas para aplicar vacunas contra covid en Veracruz
Este martes 12 de enero la Secretaría de Salud confirmó 45 mil 436 casos positivos acumulados en Veracruz.

XALAPA, VER.- La Secretaría de Salud del estado informó que ya hay brigadas para la correcta distribución y aplicación de la vacuna contra covid-19, en Veracruz

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, recordó que este martes 12 de enero arribaron las primeras 19 mil 500 dosis, mismas que serán aplicadas al personal de salud que labora en hospitales covid del estado. 

Reiteró que se trata de una primera fase de la aplicación de la vacuna, la cual irá por etapas. "Le tocará a la población en su momento", afirmó durante la conferencia de la actualización sobre el panorama epidemiológico del estado. 

Por otra parte, Roberto Ramos Alor recordó el decreto para la reducción de la movilidad por el que se establece la alerta preventiva por el virus SARS-CoV2.

Subrayó que dicha medida deberá ser aplicada en los municipios de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa

Ante ello, el Secretario de Salud solicitó el apoyo de los presidentes municipales para aplicar filtros sanitarios, reducir el acceso a las zonas centro y verificar que la disposición se respete del 14 al 17 de enero.  

"El objetivo es por supuesto reducir la movilidad en estos municipios para que en un par de semanas veamos reflejado si hubo una participación necesaria de parte de la población".

"Estamos a tiempo de evitar un rebrote, tenemos que lograrlo", concluyó el funcionario.

Este martes 12 de enero la Secretaría de Salud confirmó 45 mil 436 casos positivos acumulados en Veracruz, de los cuales mil 95 casos son activos. 

A su vez, se tiene registro de 6 mil 486 defunciones causadas por la enfermedad en diferentes municipios de la entidad. 

Los municipios veracruzanos con mayor carga de la enfermedad por región son:

Región Centro

Veracruz 9 mil 583

Xalapa 3 mil 053

Orizaba 2 mil 737  

Región Sur

Coatzacoalcos 2 mil 650

Minatitlán mil 365

Cosamaloapan 865 

Región Norte

Poza Rica 2 mil 826

Tuxpan mil 425

Pánuco 685

ac