Main logo

Linchan y queman a hombre en municipio serrano de Veracruz

Pobladores no permitieron a corporaciones policías acercarse durante la agresión al hombre y su familia

Escrito en VERACRUZ el

LA PERLA, VER.- Un hombre que fue señalado de ser un presunto delincuente fue golpeado y quemado por pobladores de la localidad de Chilapilla, en la zona alta del municipio de La Perla.

Los hechos se registraron la tarde del 30 de junio, cuando la policía municipal fue avisada de disturbios en la citada comunidad, ubicada cerca de Cumbre del Español, por lo que se dirigieron a esa zona.

Sin embargo, ya cerca del sitio se encontraron con gente que no les permitió el paso y ni siquiera los dejaron bajar de la unidad.

Los elementos policiacos informaron de esa situación y  reportaron que se veía humo de un posible incendio.

A pesar de que a la zona llegaron también uniformados de Guardia Nacional y Seguridad Pública, ya nada pudieron hacer por un hombre que había sido linchado por la turba y quemado.

Dicha persona, de quien se dijo era oriundo de Mariano Escobedo, fue señalado por la gente de ser un presunto delincuente, ya que aseguraron que se dedicaba a cobrar piso y asaltar.

Señalaron que ese hombre llegó la tarde del 30 de junio y le prendió fuego a la vivienda de una señora, lo que enardeció a la gente, que le disparó al pecho a ese sujeto y lo amarró.

Sin embargo, alrededor de una hora más tarde comenzaron a golpearlo y terminaron echándolo en el interior de la vivienda que se quemaba, en donde este sujeto murió calcinado.

Ya avanzada la noche, la gente permitió el paso de las autoridades policiacas, quienes ingresaron a la vivienda ya totalmente calcinada y procedieron a buscar el cuerpo, cuyos  restos fueron bajados por peritos de la Fiscalía a las instalaciones del Semefo.

Autoridades confirmaron en la mesa para la construcción de la paz este primero de julio del linchamiento de esa persona.